segunda-feira, 4 de outubro de 2010

Por que eu não estou sofrendo?


Conta-se que no tempo da perseguição aos cristãos feita pelo império romano, duas cristãs estavam profundamente preocupadas: por algumas vezes, outros cristãos haviam sido presos e elas, não. Ao contrário de nós, que provavelmente daríamos graças a Deus por Seu livramento tão amoroso, elas oravam desesperadas:

- Senhor, por que nós não temos sido perseguidas? Por que não fomos presas? Será que nosso testemunho tem sido falho? Será que não temos dado provas suficientes de que somos cristãs, de que temos a Ti como único Senhor?

Ninguém precisa buscar sofrimento nem perseguição, pois esses virão espontaneamente quando nos posicionarmos de maneira decidida como filhos da luz. Mas devemos considerar seriamente como está nosso testemunho: a quem manifestamos em nosso local de trabalho ou de estudo: a nós mesmos ou ao Deus a quem servimos? Como nos portamos em nossa vida cotidiana: como qualquer incrédulo ou como genuínos servos de Cristo?

Jovens, se temos falhado até aqui, temos hoje, mesmo neste instante, oportunidade de recomeçar, rejeitando a mordidão, o pecado e o mundo, e posicionando-nos seriamente por Deus. Mesmo que não acabemos "jogados às feras no Coliseu", certamente teremos brilhado como luzeiros neste mundo de trevas.

2 comentários:

  1. Restituir lo que fue tomado injustamente (2)

    ~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

    Levítico 6:5 O todo aquello sobre que hubiere jurado falsamente; lo restituirá por entero a aquel a quien pertenece, y añadirá a ello la quinta parte, en el día de su expiación.

    Lucas 19:8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.

    ~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

    (Parte 2 de 2)

    En segundo lugar, Dios desea que no sólo devolvamos la cantidad completa, sino que también añadamos la quinta parte al hacerlo. ¿Por qué debemos añadir la quinta parte? Según este principio, debemos restituir abundantemente. Si hemos tomado el dinero o las pertenencias de otros, Dios desea que añadamos una quinta parte a la cantidad total cuando la devolvamos. Dios no desea que sus hijos procuren devolver lo mínimo, sino que sean como los libros que cuando se imprimen se debe dejar suficiente margen alrededor de cada página. Asimismo, no debemos ser mezquinos al disculparnos con las personas, ni al devolverles lo que les hayamos hurtado. Debemos ser amplios y generosos.

    Algunos, lejos de añadir la quinta parte al efectuar reparación, no devuelven ni siquiera la quinta parte de lo que deben. Ellos se disculpan, diciendo: “Reconozco que en esta ocasión yo fui injusto, pero no siempre ha sido así; al contrario, en muchas otras ocasiones, usted fue injusto conmigo”. Lejos de constituir una confesión apropiada, esto no es más que un ajuste de cuentas. Si usted quiere reconocer su falta, no sea mezquino al hacerlo. Es mejor excederse pidiendo disculpas, que no disculparse lo suficiente. Después de todo, ¿no fue usted el que pecó? Puesto que ahora deberá efectuar reparación, procure ser más generoso. Si quitó a otros sus posesiones, no pretenda devolver exactamente lo que hurtó; pues tiene que efectuar una reparación amplia y generosa. (c) 2010 Living Stream Ministry .

    ResponderExcluir
  2. Dar trato a los pecados que son transgresiones hacia otros (3)

    ~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

    Levítico 6:3 O habiendo hallado lo perdido después lo negare, y jurare en falso; en alguna de todas aquellas cosas en que suele pecar el hombre.

    Efesios 4:28 El que hurta, no hurte más, sino fatíguese trabajando con sus propias manos en algo decente, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

    ~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

    (Parte 3 de 3)

    Encontrar un objeto perdido y mentir al respecto: Los nuevos creyentes deben prestar especial atención a este asunto. Muchas personas han mentido sobre las cosas que otros han perdido. Hacer desaparecer algo, reducir la cantidad o reemplazar algo bueno con algo malo equivale a mentir. Uno encuentra cierto objeto y niega haberlo encontrado, o encuentra cierta cantidad y afirma que halló menos, o habiendo encontrado algo en buen estado, afirma que está descompuesto o que no sirve. Todo ello es mentir. Otros pierden algo y usted se aprovecha de ellos; usted los despoja buscando obtener alguna ganancia o beneficio a costa de ellos; esto también es pecado. No es correcto quedarse con artículos perdidos, pero es peor hurtar los bienes de otros por medios ilícitos. No es correcto adueñarse de las posesiones de otros por medio de cualquier método injusto. Un creyente no debe hacer ninguna cosa que le reporte beneficios a expensas de otros.

    Todo el que jure falsamente con respecto a cualquiera de los asuntos que acabamos de mencionar, habrá transgredido en contra de otras personas, y ha pecado. Hermanos y hermanas, si hay algo deshonesto en cualquier cosa que hagan, si han adquirido algo a expensas de otros, o si han obtenido algo por uno de estos seis medios, han pecado. Deben eliminar estos pecados por completo. © 2010 Living Stream Ministry .

    ResponderExcluir